La suerte de Emma (2006)
¿Ya te cansaste de tantas comedias románticas protagonizadas por los mismos actores? Qué mejor que una película que te sacude la cabeza en el borde entre la comedia y la tragedia. Nada parecido a Romeo y Julieta, ni a la saga Crepúsculo.
Gran película centrada en la Alemania rural, pone en las discrepancias del amor a dos personajes dicotómicos y a la vez complementarios. El idilio te atrapa tan rápido, que jamás te esperas tremendo final.
(SPOILER +)
Un film que retoma el tema western, desde el escoger el campo como el lugar en donde se desarrolla la historia hasta la diferencia marcada en la personalidad de los personajes: lo rural, la granja, lo salvaje vs la ciudad, el dinero, el destino. Del mismo modo, un film bien logrado: una dispareja relación sumamente unida por la carencia de ambos, en un intento de ser felices.
Emma, una desinhibida, indomable y recia criadora de cerdos, está apunto de perder su granja y sus porcinos por deudas con el banco. Max, un vendedor de carros con los días contados, decide robarle a su amigo y compañero de trabajo el dinero que consiguió en un negocio turbio. Todo, para fugarse del país y culminar su vida en una playa caribeña de México. De pronto, una persecución, una estrepitosa y genial voltereta del auto que conducía el crónico personaje, y una explosión inducida, impulsará a Emma a cuidar de Max. Total, si te cae tu hombre platónico del cielo con el dinero suficiente para salvar tu granja, qué puedes hacer: nada más que devolverle su dinero y dejar que él decida.
Los tórtolos viven un romance desenfrenado, solo pausado por los vómitos insesantes del novio. Entre el hospital, la boda y los puercos, Emma y Max vivirán los últimos y mejores días de sus vidas.
A MI SUGERENCIA
La mejor parte es el vuelo del auto robado por los aires y la cara de felicidad de Max impregnada en cada toma.